¿Que es el sida?

El sida es una enfermedad que afecta a los seres humanos, es provocada por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Este se transmite a tarvez de semen, sangre, secreciones vaginales y leche materna, el dia mundial de esta enfermedad es celebrado el 1 de Diciembre.



¿sabes cuales son los sintomas del sida?



Cuando una persona es infectada por primera vez por el HIV, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sido infectado. Los principales sintomas del sida son:





Cansancio, agotamiento, debilidad general sin causa conocida.

Fiebre persistente sin causa conocida.
Pérdida de peso inexplicable.
Inflamación de los ganglios linfáticos.
Dolor de cabeza.
Dificultad para respirar.
Dificultad para tragar.
Tos frecuente.
Hígado y bazo agrandado.
Diarrea frecuente.

Jaquecas, convulsiones, trastornos al hablar, cambios de conducta.










SINTOMAS_SIDA.jpg










¿Como prevenir el sida?

VIA SEXUAL: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH, así como del resto de ETS.

VIA SANGUINEA: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio, actualmente esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales, por las especiales circunstancias que rodean a éstas prácticas. La prevención se centra en la utilización de material de inyección (jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.

VIA PERINATAL: Si una mujer VIH+ decide quedarse embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimiento médico de su embarazo y saber que el tratamiento antirretrovírico disminuye el riesgo de transmisión del VIH de su hijo/a. Si un mujer VIH+ se queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiéndose a los supuestos que contempla la ley.


CONDONES.jpg


¿Como tratarla?


Ocho principios básicos pueden y deben orientar el tratamiento y la prevención del sida como lo que realmente es: una enfermedad tóxica y nutricional:1) Señalar las causas reales del sida.2) Diagnosticar con bases clínicas y de laboratorio.3) Evitar exposición a agentes estresantes inmunológicos.4) Desintoxicar al sistema immune y otros sistemas.5) Estimular y regenerar al sistema immune y otros sistemas.6) Tratar las manifestaciones clínicas del sida.7) Preferir medidas naturales.8) Hacerlo en el momento apropiado.



HAY QUE SER RESPONSABLE AL TENER RELACIONES SEXUALES!